Leo un titular de hoy que dice “Hay menos bajas por enfermedad laboral que en 2006, según UGT”.
¡Claro! ¡Con cinco millones de parados ya no queda casi nadie que siga trabajando y por tanto el número de bajas laborales también tiene que ser menor!
Tendrían que haber dado la información en este otro sentido para no inducir a engaño: “El porcentaje de bajas laborales es inferior al de 2006” (lo cual, por cierto, no se especifica en la información que han facilitado, por lo que nos quedamos sin saber si es igual, mayor o menor).
Los datos estadísticos, que tanto se utilizan para dar tintes de “veracidad” a las informaciones; resulta que siempre se utilizan de tal forma que cada uno puede adaptarlos a sus intereses.
¡Paren las rotativas! La ciencia descubre que estar despierto cansa más que
dormir
-
*(AZprensa)* La humanidad puede respirar tranquila. Los grandes enigmas del
universo —las leyes de la física cuántica, el misterio de la materia oscura
o ...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario