domingo, 6 de febrero de 2011

Las ventas de los laboratorios farmacéuticos en España

Si quieres conocer el mundo de los laboratorios farmacéuticos por dentro, este libro del periodista y comunicador Vicente Fisac, te descubrirá todos sus entresijos:

“La industria farmacéutica por dentro”: https://amzn.to/3tvDp0x



Y si lo que quieres es conocer cuáles son los laboratorios farmacéuticos más importantes y cómo se forja una gran compañía farmacéutica, con todo tipo de cifras y datos, este otro libro de Vicente Fisac te lo descubrirá:

“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: https://amzn.to/3lkv5h8


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los datos de ventas aportados por IMS corresponden a la suma de las ventas directas de los laboratorios (comunicadas previamente por los mismos laboratorios) y las ventas de los distribuidores farmacéuticos (Hefame, Cofares, etc.). A los laboratorios no les interesa que salgan a la luz porque no son las ventas reales que comunican al Ministerio de Sanidad y de Hacienda. Sólo las utilizan para realizar estrategias de marketing y posteriormente una vez manipuladas a su antojo para presionar a sus propios comerciales según convenga.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, ademas los que trabajamos como comerciales siempre tuvimos la sospecha de que los datos IMS son fiables a gran escala pero no por territorios, por ejemplo dividen una provincia en dos mitades pero las ventas ofertadas no son claramente reales, pagan a cientos de farmacias por los datos de ventas(marcas)y luego extrapolan matematicamente los resultados. Es un extraño y oscuro monopolio lo de IMS, en otros continentes tienen hasta acusaciones de corrupcion, y desde luego ganan una fortuna y encima tienen un pacto diabolico con la industria

Anónimo dijo...

Las ventas son totalmente falsas. me explico: los almacenes quieren elevar la cuota que les corresponde por lo que mienten para tener mas cuota frente al laboratorio, sobre todo para aumentar la posibilidad de exportaciones paralelas.
Sabedor de esto Ims reduce en un % las ventas que comunican los distribuidores, con lo cual las ventas de los representantes quedan totalmente desvirtuadas.
Peor es el caso en que el almacen no miente y comunica las ventas verdaderas, y al aplicarle la reduccion... las ventas estan mucho mas dervirtuadas... queda claro?

Anónimo dijo...

IMS, la gran mentira en cuanto a medición de las ventas, pero como no hay otro...