miércoles, 9 de febrero de 2011

El paciente debe ser compartido, no repartido

Más allá de la superespecialización y la fascinación tecnológica, está un paciente al que se debe atender de una forma coordinada. No puede ser que se le atienda por parte de cada especialista y de cada profesional sanitario como si fuese la primera vez que se le ve, sin la más mínima coordinación interna, repitiendo pruebas y exploraciones muchas veces innecesarias, cuando no exentas de riesgo, y siempre costosas.

Por eso resulta gratificante comprobar cómo se reconocen públicamente algunos proyectos que implican el trabajo de equipos multidisciplinares y donde prima, por encima de todo, que la atención sanitaria al paciente es lo más importante más allá de cualquier personalismo.

Ejemplo de esto son los premios Esteve “Unidos por la atención al paciente” que se harán públicos este jueves por la tarde en Valencia, y ejemplo de comunicación es también el modo en que su Departamento de Comunicación ha ido cuidando todos los detalles con una información cuidada y perfectamente programada, para atender las necesidades informativas de los diferentes medios.

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