lunes, 7 de febrero de 2011

Ciudadanos de 1ª, de 2ª, de 3ª…

Hoy se ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a una nueva vacuna para la gripe estacional en niños de 24 meses a menos de 18 años de edad que presenta una cómoda y original vía de administración: se trata de un spray nasal.

Vamos a dar por sentado que dicha vacuna es segura y eficaz (la avalan 73 estudios clínicos realizados en más de 141.000 personas en 38 países); si no ¿para qué están los comités evaluadores que autorizan los nuevos medicamentos? Sin embargo lo que me llama la atención de esta vacuna es que no estará disponible en España hasta la campaña de vacunación 2012-2013 cuando resulta que dicha vacuna se viene utilizando ampliamente en Estados Unidos desde el año 2003.

Es decir, los norteamericanos tienen acceso a las novedades farmacológicas antes que los europeos y mucho antes que los españoles. También en sanidad hay ciudadanos de 1ª, 2ª, 3ª…

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.