lunes, 14 de febrero de 2011

El 15 de Febrero a las 22 h. apagón general ¿te sumas?

Este martes día 15 de Febrero, todos los españoles que quieran protestar por la subida abusiva que Endesa, Iberdrola y Fenosa han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas (una subida de precios del 11%), tienen una oportunidad de oro para hacer oír su voz: a las 22 horas apaga el mayor número posible de luces en tu hogar durante 30 minutos. No se trata de quedarse a oscuras, sino sólo de racionalizar un poco y dejar tan sólo una lámpara encendida en la habitación que se ocupe (¡cuantas veces al tiempo que estamos en el salón, se queda encendida la cocina o el pasillo, o incluso en el salón tenemos dos lámparas encendidas!).

La única forma que los consumidores tenemos de luchar contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta. Con sólo 30 minutos apagando todo excepto lo estrictamente necesario, con la suma de muchos cientos de miles de hogares, haremos un agujero en sus arcas y les devolveremos la bofetada que cada mes nos dan con su recibo.

Recuerda, el 15 de Febrero, a las 22 horas, apaga todo lo que puedas durante 30 minutos.

Si no somos capaces de movilizarnos de una forma tan sencilla ante un abuso de este tipo, es que tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios: