lunes, 14 de febrero de 2011

¡Cuidado con el “colecho”!

Que ¿qué es el “colecho”? Esta palabra, que no viene en el diccionario, se la han inventado los pediatras para referirse al hecho de que los padres y los hijos duerman en la misma cama.

Algunos le ven ventajas, argumentando que los niños que comparten la cama con su madre maman más veces que los que duermen solos y, además, que es una práctica eficaz para aumentar el vínculo entre padres e hijos. Por el contrario, los detractores aducen que puede aumentar el riesgo de muerte súbita o asfixia, asociarse a problemas del sueño en etapas posteriores de la vida e incluso dificultar la independencia o interferir en la relación entre los padres. Y desde luego, todos coinciden en señalar el riesgo para el niño cuando los progenitores han consumido alcohol, están tomando alguna medicación que induce un sueño más profundo, se trata de padres obesos, etc. Por ello, se coincide en contraindicar esta práctica al menos durante los seis primeros meses de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por supuesto que el colecho tiene ventajas y positivas,
obviamente una persona que fuma, toma alcohol o no tiene buen dormir no puede dormir con nadie y mucho menos con un nino.
Si no duermes con tus hijos no puedes hablar de ventajas, por que no sabes de que trata, para tu informacion el colecho protege de la muerte subita segun algunos estudios igual que la lactancia materna, y la independencia hay pesonas que no duermieron con sus padres y son tan dependientes de sus padres incluso en su edad adulta.