domingo, 27 de febrero de 2011

Otra mentira más del Gobierno. Y van...

Debe ser que su cerebro no da para más. Reducir el límite de velocidad de 120 a 110 kms. hora no reduce el consumo de combustible, antes al contrario, lo aumenta. Según explican los expertos del motor “los diésel medios ruedan en su par óptimo a unos 125 km/h y los gasolina, a unos 135 km/h”.

Por consiguiente, de ahorro, nada; solo, probablemente, otro motivo más para recaudar dinero ya que tendrán más oportunidades de multar.

Pero es que además, la puesta en marcha de esta absurda medida supone la fabricación de todas las pegatinas necesarias para tapar las actuales señales, el coste de combustible y salarios de todos los operarios que tendrán que recorrer todas las carreteras de España para cambiar las señales, el coste de despegarlas cuando la medida “transitoria” vaya a desaparecer, y el coste de reparación (pintura o sustitución) de todas esas señales, muchas de las cuales quedarán deterioradas cuando se les quite la pegatina.

Por otra parte, gracias a los GPS la mayoría de los automovilistas saben dónde están los radares, con lo cual se circula siempre a más velocidad de la permitida y se frena cuando uno de acerca a la señal de “radar fijo” ó “zona de radar oculto”. ¿Dónde está el ahorro?

A pesar de que nuestro idioma es muy rico, a mí se me acaban los adjetivos a la hora de calificar estos disparates del desGobierno de España. Será, como dice el otro, que como saben que dentro de muy poco se van a ir de patitas al banquillo de la oposición, quiere “morir matando” y hace todo lo posible por fastidiar a los ciudadanos.

1 comentario:

Alejandro Villapalos dijo...

enhorabuena nuevamente amigo Vicente... me permito el aportar algún motivo adicional a los que acertadamente comentas, y es el coste de oportunidad del tiempo extra invertido en los desplazamientos y desinvertidos en actividades laborales más productivas... cosa que en todos los sectores, y más concretamente en el farmacéutico, de forma agregada suponen un gran número de horas al día de improductividad.... justo lo que nos hace falta para superar la situación... eso sí, si piensan que las pocas multas que logren cobrar (finalidad real de esta medida) va a superar este coste de improductividad, me uno a tu comentario de que esto es un nuevo despropósito de nuestros inefables mandatarios que confio en su transitoriedad más que en la efectividad de estas medidas... desde luego que así cualquiera se anima a ser presidente de gobierno, sólo se puede ir a mejor, porque a peor es tan complicado, y ese mérito, se lo reconozco desde luego... un abrazo