miércoles, 9 de febrero de 2011

Roche, generoso con los despidos

Dentro de la campaña de despidos del laboratorio farmacéutico Roche (4.800 personas en todo el mundo) 167 personas se verán afectadas en España. Sin embargo, las penas con pan son menos, así que no se puede decir que no hayan sido generosos –al menos en comparación con otros sectores industriales- al fijar las “condiciones de salida” (que así llaman a la patada en el trasero ignorando todo el trabajo y dedicación dado por el empleado a su empresa).

Habrá prejubilaciones a partir de los 55 años con el 80% del sueldo con aumentos progresivos según la edad hasta del 100% del salario a partir de los 60. Para los traslados se ha llegado al acuerdo de ofrecer 40.000 euros por empleado y seis meses de plazo para adaptarse al nuevo puesto.

Y para las indemnizaciones por despido se han pactado 45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades o 300.000 euros, y un convenio especial con la Seguridad Social de los 53 a los 61 años, así como una indemnización mínima de 20.000 euros para los que llevan menos tiempo en la empresa.

Como decía antes, las penas con pan son menos penas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roche, es una compañia farmacéutica, que tiene veraderos problemas con la investigación en fase muy vanzada como ha sucedido en la investigación del nuevo antidiabético Esto, repercute en una gran pérdida económica.
No es la primera vez que esto sucede y, como contrapartida para recuperar la inversión, despidea la red de visitadores de atanción primaria y cierra la sede de Barcelona