domingo, 20 de febrero de 2011

¿Es rentable la publicidad con famosos?

¿Notoriedad o distracción? Con frecuencia se recurre en publicidad a la contratación de famosos para dar realce a la marca que anuncian. La presencia de un famoso parece garantizar impacto mediático y por consiguiente el éxito de la campaña. De esta forma, una buena parte del presupuesto va derecho a los bolsillos del famoso, pero ¿cómo revierte esto en beneficios para la marca?

Un reciente estudio de Ace Metrix ha analizado 2.600 anuncios emitidos durante el año 2010. Menos de un 12 por ciento de los anuncios que utilizaban un famoso consiguieron alcanzar un 10 por ciento de plus de efectividad en comparación con los anuncios convencionales.

De todo ello se deduce que el brillo de las estrellas mediáticas lo único que consigue es cegar a los responsables de su contratación para los anuncios, distraer a los potenciales consumidores y engordar la cuenta corriente de los famosos, pero no la cuenta de resultados de las marcas anunciadas.

Como señala con muy buen criterio Peter Daboll, CEO de Ace Metrix, “pese a lo que mucha gente cree, invertir en famosos para campañas televisivas pocas veces resulta rentable. Por el contrario, es el mensaje el que establece esa conexión con el consumidor”.

No hay comentarios: