Dentro del marco
de actividad de nuestra empresa u organización se celebran a lo largo del año
todo tipo de jornadas, cursos, etc. Aprovechar la celebración de las mismas
–sobre todo si participamos en ellas de alguna manera- es una forma atractiva
de mejorar relaciones con los periodistas y facilitarles su trabajo. Como en
casos anteriores, hay que entender que los presupuestos de los medios de
comunicación son reducidos y por eso, cuando alguien les paga el viaje y
estancia a algún lugar, para que hagan su trabajo, suelen mostrarse
agradecidos. Lo que nunca debemos pretender es tratarlos como si fuesen
nuestros empleados y querer que escriban lo que nosotros queramos... todo lo
contrario: hay que darles libertad para que hagan su trabajo porque el nuestro
debe ser el de simples “facilitadores” y cuando esto es así, nos ganamos su
favor.
Y hasta aquí
hemos venido repasando algunas de las alternativas más habituales para
sustituir con eficacia a las Ruedas de Prensa, porque no lo olvidemos: las
Ruedas de Prensa no están hechas para que el directivo o líder de opinión de
turno se de un baño de multitudes y engorde su ego como si se fuese a comer
todos los micrófonos que le ponen delante, sino para comunicar algo importante
a la sociedad –a través de los periodistas- en aquellos momentos y
circunstancias que la hacen más conveniente que otro cualquiera de los medios
de contacto con los periodistas... y esto es algo que el responsable de
Comunicación conoce mejor que nadie.
"La Comunicación en la industria farmacéutica", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: https://amzn.to/3cShgD1
No hay comentarios:
Publicar un comentario