Una forma de
acercamiento de una empresa a los periodistas es el invitar a estos a visitar
su sede. Visitar unas oficinas en la misma ciudad no tiene mayor interés ni
atractivo, por lo cual este asunto se debe dejar sólo como complemento cuando
hayamos gestionado una entrevista con nuestro presidente en nuestras oficinas.
Sin embargo sí resulta atractivo para los periodistas viajar para conocer la
sede central, la fábrica, los laboratorios de investigación... En un viaje y
visita de este tipo, que puede hacerse con un solo periodista o –como es
habitual- con un grupo de los mismos, no hay que caer en el “turismo” aunque
este sea inevitable; nunca se debe olvidar que el objetivo del viaje es
ampliarle el conocimiento sobre la empresa, ponerle en contacto con los investigadores,
directores de la fábrica, etc., para que puedan entrevistarlos y conocer más y
en directo sobre esas facetas; la parte social y turística, ya digo que es
inevitable, pero debe ser razonable puesto que todos los excesos resultan
siempre contraproducentes.
"La Comunicación en la industria farmacéutica", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario