lunes, 21 de noviembre de 2016

Alternativas a las Ruedas de Prensa: Cursos de formación para periodistas

Las opciones que hay para convocar a los periodistas son innumerables. Otra de ellas, que no todos utilizan, es la de organizar cursos de formación para periodistas. En algunas ocasiones, estos cursos pueden durar dos o tres días, incluir viaje y estancia en algún lugar apartado y generalmente atractivo, contar con un plantel amplio de expertos que darán tan exclusivas clases, y un programa de actividades sociales al terminar cada jornada lectiva. Pero a este tipo de cursos los Redactores Jefes sólo enviarán, si acaso, a algún becario para que se forme; nunca a sus mejores periodistas... salvo que en alguna ocasión así lo decidan al considerar dicha asistencia (lectiva y vacacional) como un premio para el periodista. Lo más frecuente no obstante, será organizar cursos que duren un día o sólo una mañana. A lo largo de esas horas, y en la misma ciudad, uno o varios expertos impartirán una clase magistral sobre algún tema concreto. Dicho tema debe ser de interés general (antes centrado en una enfermedad que en un medicamento; antes centrado en conceptos financieros o técnicos que en la propia empresa u organización) y debe ser un tema complicado y difícil de entender para que el periodista y su jefe comprendan que sería muy conveniente asistir para aclarar conceptos. Estos cursos deben dar opción a que los asistentes pregunten también todo lo que quieran y a facilitarles una documentación completa sobre los temas abordados. El principal beneficio tras los mismos será una relación más cercana con los periodistas y sobre todo el conseguir que estos comprendan mejor tal asunto y cuando se refieran después al mismo lo hagan con total propiedad.


“La Comunicación en la industria farmacéutica”: https://amzn.to/3cShgD1


No hay comentarios: