lunes, 28 de noviembre de 2016

Un partido único en la historia

Durante estos próximos días vamos a ir rescatando de la hemeroteca la crónica de un partido único en la historia, un partido que como yo titule acabó “con empate a 8-1”. Aquí va la primera entrega:

Los empleados de AstraZéneca celebraron su primer aniversario organizando diversos actos de ayuda humanitaria en todo el mundo. En nuestro país, se celebró un partido de fútbol cuyos beneficios se destinaron al proyecto de gestión sanitaria integral que la ONG “Médicos del Mundo” estaba llevando a cabo en Mozambique, tras las inundaciones que asolaron el centro de aquél país.

Aquí la lluvia fue de goles, pero eso sí, goles solidarios entre las selecciones de Médicos del Mundo y AstraZéneca, dando lugar a un espectáculo único al que se dedicó un amplio reportaje en el número 10 de la revista “Información al Día”, un número que –por cierto- fue el primero que introdujo el color en esta publicación que marcó un estilo propio en el periodismo de empresa y constituyó un ejemplo que nadie se atrevió a seguir por su profesionalidad periodística e imparcialidad a la hora de elaborar los contenidos periodísticos.

Pero rescatemos de la hemeroteca lo que fue aquél insólito partido de fútbol. Para empezar diremos que viejas glorias del deporte como Adelardo (Atlético de Madrid), Pantaleón y Atienza (Real Madrid), otras más recientes como Agustín (Real Madrid)y Gelucho (Racing de Santander) y un equipo arbitral de Primera División (Mejía Dávila, auxiliado en las bandas por Manuel Ortiz en duplicado, esto es: el padre como linier de Primera División y el hijo, como linier de regional), se unieron a esta fiesta solidaria.

Numerosas compañías, instituciones y amigos contribuyeron con su ayuda a esta celebración cuya recaudación superó el millón de pesetas. Sin contar los goles (algo realmente difícil si no se tenía a mano una calculadora) el partido reflejó un empate en simpatía, entusiasmo y solidaridad, por eso el titular que encabezaba aquél amplio reportaje decía “Empate a 8-1”.
(Mañana, los prolegómenos del partido)





“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: