Bien sea que
nuestra empresa u organización organice un congreso o que nuestra compañía esté
presente en el mismo, es habitual invitar a los periodistas para que viajen a
la ciudad o lugar donde se celebre dicho congreso facilitándoles el trabajo de
cobertura del mismo. Cuando el congreso es cosa nuestra, deberemos guiarlos
hacia aquellas ponencias y ponentes que sean más noticiables y de interés para
audiencias externas, pero si no hemos sido nosotros quienes hemos organizado el
congreso sino que simplemente tenemos alguna ponencia, es evidente que nuestros
esfuerzos se encaminarán a que nuestros periodistas cubran aquella ponencia...
pero sin impedir que estos aprovechen el viaje para cubrir otras ponencias que
puedan tener interés para ellos. Cuando un periodista ve que le facilitan el
trabajo se va satisfecho y así lo refleja en sus noticias; por el contrario si
se encuentra con presiones y cortapisas para que solo informe de lo que nosotros
queremos, entonces el resultado será que no informará, o lo hará en plan
crítico o –en cualquier caso- aquella será la última vez que venga con
nosotros.
“La Comunicación en la industria farmacéutica”: https://amzn.to/3cShgD1
No hay comentarios:
Publicar un comentario