jueves, 24 de noviembre de 2016

Alternativas a las Ruedas de Prensa: Viajes a congresos

Bien sea que nuestra empresa u organización organice un congreso o que nuestra compañía esté presente en el mismo, es habitual invitar a los periodistas para que viajen a la ciudad o lugar donde se celebre dicho congreso facilitándoles el trabajo de cobertura del mismo. Cuando el congreso es cosa nuestra, deberemos guiarlos hacia aquellas ponencias y ponentes que sean más noticiables y de interés para audiencias externas, pero si no hemos sido nosotros quienes hemos organizado el congreso sino que simplemente tenemos alguna ponencia, es evidente que nuestros esfuerzos se encaminarán a que nuestros periodistas cubran aquella ponencia... pero sin impedir que estos aprovechen el viaje para cubrir otras ponencias que puedan tener interés para ellos. Cuando un periodista ve que le facilitan el trabajo se va satisfecho y así lo refleja en sus noticias; por el contrario si se encuentra con presiones y cortapisas para que solo informe de lo que nosotros queremos, entonces el resultado será que no informará, o lo hará en plan crítico o –en cualquier caso- aquella será la última vez que venga con nosotros.


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