Los directivos
que creen saber mucho de comunicación (con minúscula) suelen anteponer su cargo
al conocimiento de los expertos. En el caso de la organización de una Rueda de
Prensa, ellos creen saber también cuál es el mejor lugar para celebrarla. ¿Sabéis
cuál?: El que más le apetece al directivo que la encarga. Poco importa que
dicho lugar no reúna las condiciones mínimas para albergar a los periodistas,
conexiones de sonido, iluminación adecuada, megafonía, etc. Poco importa que el
lugar esté alejado de la ciudad o con malos enlaces de transporte.
Lo más
importante a la hora de elegir un lugar para la celebración de una Rueda de
Prensa es que le venga bien a los periodistas, no a los directivos. Y ese
“venir bien” depende de dos cosas: primera, que esté bien comunicado; y
segunda, que esté cerca de la redacción de su medio o cerca del lugar en el que
inmediatamente antes o después de nuestra Rueda de Prensa va a tener que estar
él para cubrir otra información. Esto último es muy importante. Si sabemos que
nuestra Rueda de Prensa es a las 10 h. y a las 12 h. hay convocada otra igual o
más importante que la nuestra, es de suponer que muchos periodistas
aprovecharán para cubrir las dos, y en ese caso tener ambas sedes cercanas
facilitará que incluyan la nuestra en su agenda de aquella mañana.
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