martes, 22 de noviembre de 2016

Alternativas a las Ruedas de Prensa: Jornadas especiales para periodistas

En los cursos se busca un tema o asunto difícil de entender para explicarlo a los periodistas, sin embargo hay otra forma de convocarlos a una sesión formativa y es cuando dicha sesión se organiza en torno a un acontecimiento concreto. Por ejemplo la presentación de una nueva técnica, de una nueva línea de investigación, del abordaje de un tema controvertido... podemos encontrar siempre algún tema que sea de interés y al que interese asistir a los periodistas siempre y cuando el ponente sea una persona líder en su campo, difícil de contactar por el periodista (por ejemplo un ponente extranjero), o le permita entrar en contacto simultáneo con otros colegas o algunos expertos y debatir sobre un tema concreto. En cualquier caso, si el periodista decide asistir es porque espera salir de allí con alguna noticia; eso es lo fundamental.


"La Comunicación en la industria farmacéutica", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: https://amzn.to/3cShgD1


No hay comentarios: