En los cursos se
busca un tema o asunto difícil de entender para explicarlo a los periodistas,
sin embargo hay otra forma de convocarlos a una sesión formativa y es cuando
dicha sesión se organiza en torno a un acontecimiento concreto. Por ejemplo la
presentación de una nueva técnica, de una nueva línea de investigación, del
abordaje de un tema controvertido... podemos encontrar siempre algún tema que
sea de interés y al que interese asistir a los periodistas siempre y cuando el
ponente sea una persona líder en su campo, difícil de contactar por el
periodista (por ejemplo un ponente extranjero), o le permita entrar en contacto
simultáneo con otros colegas o algunos expertos y debatir sobre un tema
concreto. En cualquier caso, si el periodista decide asistir es porque espera
salir de allí con alguna noticia; eso es lo fundamental.
"La Comunicación en la industria farmacéutica", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: https://amzn.to/3cShgD1
No hay comentarios:
Publicar un comentario