sábado, 18 de mayo de 2024

Piragüismo

A diferencia de otros deportes, de mi afición al Piragüismo poco hay que contar. Recordemos que el Piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación de forma alargada y muy ligera (normalmente de plástico o fibra de vidrio), en la que van sentado uno o varios piragüistas, los cuales la hacen avanzar remando con unas palas que pueden tener una o dos hojas. Pero si consultas cualquier documento explicativo sobre este deporte encontrarás cómo se dice que “las competiciones se hacen normalmente en los meses de verano”. Así que, sin necesidad incluso de haber leído esa frase, yo sentí que mi afición por el Piragüismo despertaba cada año al llegar las vacaciones y visitar un lugar en la playa.
 
Hoy día, en casi todas las playas bien acondicionadas para el turismo, existen puestos de alquiler de todo tipo de vehículos para el disfrute (patinetes, canoas, tablas de wind surfing, etc.) pero hace unas cuantas décadas esto no era así. Por lo tanto mis primeros pinitos en el noble deporte del Piragüismo los hice en las colchonetas hinchables que compraba para disfrutar con mis hijos pequeños en la playa. Pude comprender así que el Piragüismo no es tan fácil como parece, que dirigir una embarcación hacia donde deseas es tarea harto difícil, máxime si el mar está movido. Aun así nada ni nadie me quitó la diversión de hacer ese falso Piragüismo en las playas de Gandía, Denia, Calpe, etc.
 
Pero sólo por esas experiencias no habría hecho referencia en este libo al Piragüismo. Hubo una vez, eso sí, en que alquilé una canoa de verdad y estuve remando en ella en las cálidas y tranquilas aguas de una pequeña bahía en la isla de Menorca.
 
Sólo fue una vez en mi vida (como en algunos otros deportes por mí practicados, tal como relato en este libro) pero fue suficiente para demostrarme a mí mismo y a todo el mundo que una vez hice Piragüismo y que de haberme dedicado a este deporte... no hubiera llegado muy lejos.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: