jueves, 16 de mayo de 2024

Ping Pong (2)

De aquellas veladas recuerdo una anécdota especialmente divertida que transcribiré tal cual la escribí hace unos años: “Estábamos en un descanso de nuestras sesiones vespertinas de Ping Pong en mi casa. Para relajarnos, entre partida y partida, comenzamos mi rival (y amigo) y yo a tirarnos uno a otro la pelota de Ping Pong desde un extremo de la habitación  a otro, cogiéndola con la mano y devolviéndosela a continuación. Así, al cabo de un rato, y sin que mi rival (y amigo) se diese cuenta, sustituí la pelota por un huevo (que en aquella época eran blancos y no oscuros como ahora) y este –cuando quiso reaccionar- ya era demasiado tarde, lo había espachurrado con la mano. Yo me reí mucho y mi rival, a pesar de aquello, siguió siendo mi amigo”.
 
Conforme fuimos creciendo en edad y en experiencia en este deporte, fuimos abandonando las “mesillas” para practicar en mesas reglamentarias. Todo lo aprendido resultó muy útil. Destacaba, por ejemplo, mi habilidad para colocar la pelota justo en el vértice del campo contrario, con lo que salía despedida en la más insospechada dirección haciendo imposible su devolución. También alternaba golpes fuertes con dejadas, golpes repetidos a un mismo lado del campo para de súbito cambiar al otro o a la inversa, golpes alternos a cada lado para de repente repetir al mismo lado. La energía que desprendía la práctica de este deporte era tanta que a los pocos minutos ya estábamos sudando como pollos.
 
Pasados los años de juventud, seguí practicando este deporte de forma ya más esporádica y –a diferencia de otros deportes- lo aprendido no llegó a olvidarse del todo. Como colofón a este capítulo, citaré algunas de mis aportaciones más importantes a este deporte en donde he sido un jugador notable, toda vez que era de los mejores de la pandilla y ganaba muchos de aquellos campeonatos, e incluso cuando luego competí frente a desconocidos que encontraba en los billares o en un hotel, solía ganarles de igual forma.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.

No hay comentarios: