sábado, 6 de abril de 2024

Fútbol (empresario) (12)

Pero rescatemos más cosas de la hemeroteca sobre aquél insólito partido de fútbol. Y para empezar nos referiremos a las alineaciones, porque la de Médicos del Mundo estaba formada por médicos jóvenes que tenían el fútbol como afición y lo practicaban asiduamente. Esta era su alineación:
 
Selección de Médicos del Mundo (camiseta amarilla y pantalón azul):
Álvaro Minuesa, Luis González, Fernando Collado, Benedicto Crespo, Rafael Oria, Ángel Álvaro, José María Monge, Rafael Morales, Pablo González, Arturo Molina, Raúl Barco, Manolo Cidoncha, Isidoro Garzón, Enrique Canser, José Luis Mora, Nicolás Llinas, Jesús Campo, José Iturzaeta, Martí Guadaño, Ferrán Morell, Miguel de la Barrera.
Entrenador: Adelardo.
 
Y para enfrentarse a ellos, la alegre, multitudinaria e inconsciente alineación de AstraZéneca, aunque hay que aclarar que siempre hubo 11 sobre el campo y que, según se iban asfixiando (por ejemplo después de estar correteando por el campo 10 minutos) se dirigían al banquillo para que saliese otro. Yo, por mi parte, bauticé con un apodo a cada uno de los jugadores ya que, todo buen jugador que se precie de ello debe tener un nombre de guerra (entre paréntesis la explicación de la razón del apodo adjudicado a cada jugador).
 
Selección de AstraZéneca (camiseta morada y pantalón blanco):
Javier “Gigante” Domínguez (por su enorme tamaño, creyéndonos que sólo con eso sería suficiente para tapar la portería).
Juan Carlos “Atrapagoles” Rodríguez (porque era nuestro otro portero y no paraba de recoger los goles que iban entrando en nuestra portería).
Ángel Blanco “Gelucho” (nuestra auténtica estrella que, aunque ya estuviese retirado del fútbol profesional, se notaba que donde hubo clase eso no se perdía).
José María “Rayo Vallecano” Sánchez Escobar (según nos decía, él jugó de joven en el Rayo Vallecano y, por lo menos, manejaba bien el balón).
Zoilo “Zorro” Rodríguez (empezando su nombre con una “Z” no podía ser sino un zorro del área; otra cosa es que acabase hecho unos zorros como todos los demás).
Francesc “Pulmón” Aldea (responsable del área de Marketing de Respiratorio, o sea, todo un experto en pulmones, aunque los suyos se resintiesen con tanto esfuerzo).
Ramón “Diagnóstico” Estiarte (nuestro director médico, acostumbrado pues a los diagnósticos certeros, aunque una cosa es la consulta y otra muy distinta el terreno de juego).
Carlos “Conexión” Barcina (como médico de conexión entre los departamentos Médico y Marketing, le venía como anillo al dedo eso de “Conexión”, aunque en esta ocasión no conectase demasiado).
Paco Morales “El hombre radioactivo” (porque era el jefe de producto de Nexium, un inhibidor de la bomba de protones, así que pensamos que podría ser una bomba en el área rival... aunque no llegó a explotar).
Pepe “Protón” Gutiérrez (porque era responsable de Marketing de nuestro inhibidor de la bomba de protones; otra bomba más para atacar al contrario).
Joaquín Rodrigo “El músico del área” (siendo familia del famoso compositor Joaquín Rodrigo, nadie mejor que él para poner música en el campo).
Alberto “Pulverizador” Ceniza (todos deseábamos que hiciese honor a su apellido y pulverizase a los contrarios... no que hiciese honor a su apellido y acabase hecho ceniza).
Fernando “Todoterreno” García Martínez (nuestro entrenador en conocimientos de los productos, técnicas de venta, control de visitas, vamos todo un todoterreno, que eso siempre viene bien... pero de tanto estar en todas partes acabó no estando en ningún sitio)
Pepe “Oui” Francés (parlez vous francais?).
Ramón “Artista” Velázquez (aunque médico, con ese apellido tenía que ser un artista del área... o eso pensábamos).
Alberto “Terminator” Fernández (un compañero siempre decidido a darlo todo y no dejar nada sin acabar, así que hizo honor al apodo y fue un “Terminator” para sí mismo).
Zaid Nakhuda “La perla de Oriente” (nuestro jugador exótico, venido desde la India, con la intención de impresionar al contrario).
José Antonio “Tornado” Paniagua (nuestro habitual cazagoles y tornado que arrasaba las defensas contrarias... aunque en esta ocasión las defensas contrarias estaban bien fortificadas).
Ricardo “Corazón de León” García (todo corazón como su nombre de Ricardo rememoraba; aunque en fútbol sólo con el corazón no basta).
Juanjo “Super-chip” López (especialista informático para ordenar el juego, aunque sin un computador al lado la cosa resultaba más difícil).
Martín “Cazagoles” Costales (eso queríamos, cazar goles para echarlos al costal, aunque luego lo que se llenó de goles fue nuestro propio costal).
José Luis Zalve “El Zalvador” (¡Zalve, José Luis!... pero ni por esas, tampoco él fue nuestro salvador).
Javier Nuevo “El debutante” (siempre hay que dar oportunidad a los nuevos, aunque sólo lo sean de apellido; por probar no había de quedar).
Carlos López “Super López” (quisimos que se pareciera al Super López de los tebeos... luego el mundo real fue otra cosa).
Paco “Fantástico” Lires (si en la empresa él era el responsable de darnos unos coches fantásticos ¿por qué no había de darnos unos pases fantásticos en el terreno de juego?).
Humberto “La Plaga” Bovio (especialista en epidemiología, suponíamos que sería una plaga para el equipo contrario).
Onofre “Epidemia” Vegazo (especialista también en epidemiología, esperábamos que infectase al equipo contrario).
Tim Jones “El tigre de Gales” (llamándose así este británico, el apodo no podía venir más a cuento. Pero aquello no era Eurovisión sino un partido de fútbol).
Jorge “Gallego” González (un gallego en el equipo siempre es ideal para desconcertar al equipo contrario que no sabrá qué es lo que va a hacer, si va o si viene, si chuta o si pasa...).
Ignacio “Financiero” Rodríguez (también convenía tener como uno de los nuestros a alguien del departamento financiero por eso de las primas...).
Fernando “Recursos” Rincón (resolviendo siempre cosas en el departamento de Recursos Humanos, lógico era que resolviese los atascos en el juego del equipo).
Fernando García “El expreso de AstraZéneca” (como responsable de envíos y mensajería, pensábamos que con él nuestro equipo llegaría muy lejos... y vaya sí llegó, al menos en cuanto a récord como contaremos a continuación).
Entrenadores: Pantaleón y Agustín.
 
Finalmente, el equipo arbitral estaba formado por los Colegiados:
Mejía Dávila, Manuel Ortiz y Manuel Ortiz jr.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.

No hay comentarios: