sábado, 27 de abril de 2024

Lanzamientos

Otra de las pruebas típicas del Atletismo es el Lanzamiento, del que existen muchas modalidades según qué objeto sea el que se lance. Los más comunes son el lanzamiento de peso, de disco, de martillo y de jabalina. Por lo que se refiere a mi experiencia en Lanzamientos, la verdad es que he “lanzado” muchas cosas a lo largo de mi vida. De jabalina, nada, si acaso algún palo cuando paso un día de campo. De disco, tampoco, porque siempre he apreciado mucho mis vinilos y si alguno se ha roto, sencillamente lo he depositado con gran dolor de mi corazón en el cubo de basura. De martillo tampoco, porque aunque me guste el bricolaje no se me ocurre lanzarle el martillo a nadie, so riesgo de escalabrarlo. Finalmente queda eso del lanzamiento de peso, y sí que es verdad que he lanzado objetos de las más diversas formas y pesos en todo tipo de circunstancias, tanto recreativas como de pura necesidad.
 
Si hay que atravesar un río, lanzo primero la mochila al otro lado y luego salto yo. Si hay que hacer caer un balón de la copa de un árbol, le lanzo piedras para recuperarlo. Y si se trata de competir con los amigos o simplemente divertirse, lanzamos piedras a ver quién llega más lejos. Me temo que en esta práctica deportiva he sido muy poco deportivo y ni siquiera he cuidado la técnica (esos movimientos circulares que hay que hacer para tomar impulso a la hora de lanzar) porque siempre he pensado que iba a ser peor el remedio que la enfermedad, es decir, que de tanta vuelta me iba a marear y el objeto acabaría impactando contra la persona que tuviese al lado.
En cambio sí que he hecho muchísimos lanzamientos en mi vida profesional, pero han sido lanzamientos de productos, de diarios digitales, de revistas de información, de campañas de publicidad y promociones, etc., y no sé por qué me parece que esto no cuenta como deporte, aunque casi todos esos lanzamientos hayan sido un éxito.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.

No hay comentarios: