miércoles, 10 de abril de 2024

Fútbol (empresario) (16)

Como colofón a este, el primer y gran partido que organicé como empresario futbolístico, merece destacarse que se recaudó un total de 1.190.900 pesetas (que en el año 2000 era bastante dinero) y que se entregó a Médicos del Mundo con la consiguiente fotografía ilustrativa, ya clásica en este tipo de actos, del posado entre Paco Flores y yo sujetando un cheque gigante por ese importe.
 
Fueron muchos los detalles que hicieron de aquél un partido único en la historia, y unos meses después, la central de AstraZéneca realizó un folleto donde se daba cuenta de las iniciativas llevadas a cabo por cada uno de los países. Allí estaba, bien destacado, nuestro original partido de fútbol, y de ese folleto se editaron más de 100.000 ejemplares, ya que se distribuyó a todos los empleados de la compañía alrededor del mundo.
 
Prueba de ser merecedor a entrar en el libro Guinness de los record, aquí os resumo algunos de los hechos más significativos, ya que los espectadores que acudieron al estadio del “Cerro del Espino” pudieron contemplar un espectáculo que ha hecho historia. Estos fueron algunos de sus insólitos record:
- Por primera vez en la historia un partido de fútbol acabó con empate a 8-1. Sin contar los goles (con facilidad se perdía la cuenta) el partido reflejó un empate en simpatía, entusiasmo y solidaridad.
- Nunca en un partido entre Selecciones había debutado un jugador tan joven: Guillermo, de seis años (ni Pelé debutó tan joven) y encima marcó el gol del honor tras recorrer medio campo sorteando a los contrarios.
- Jamás se había formado una selección tan numerosa como la de AstraZéneca: 32 jugadores!!!
- Ninguna Selección ha tenido jamás un equipo médico tan equilibrado como la de AstraZéneca: Santiago Herranz (médico), Teresa Díaz (enfermera) y Andrés Lafuente (¡veterinario!).
- Por primera vez en la historia un jugador se proclamó máximo goleador de su equipo, habiendo marcado un solo gol y en propia puerta.
- Ningún jugador que marcase en propia puerta ha sido tan largamente ovacionado por todo el estadio como Pepe Gutiérrez, quien marcó el gol más bonito de la tarde.
- El equipo de AstraZéneca, que se proclamó subcampeón del torneo, sólo pudo ser superado por el equipo campeón (no había más).
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.

No hay comentarios: