lunes, 1 de abril de 2024

Fútbol (empresario) (7)

Años después, dejé el sector de los agroquímicos y, dentro del mismo grupo empresarial, me pasé al sector farmacia, en donde volví a vivir una increíble experiencia organizando un partido de fútbol por todo lo alto. Si hasta entonces mi actividad como “empresario” había sido en relación con la promoción del fútbol, ahora pasaría además a la organización de encuentros.
 
El estreno no pudo ser más a lo grande. Poco antes de cumplirse un año de la fusión que había dado lugar a AstraZéneca, el director ejecutivo, Tom McKillop, comunicó a todas las filiales alrededor del mundo que, con ese motivo, quería que en cada país se organizase una actividad de carácter solidario en la que participasen activamente los empleados con el apoyo de la dirección. Fiel a su estilo, McKillop dejó total libertad para que cada país organizase lo que quisiese, dando rienda suelta a su imaginación; no en vano McKillop era partidario de apoyar la iniciativa y la asunción de riesgos por parte de los empleados; prefería tener empleados motivados y con iniciativa, aunque fracasasen, a tener empleados borregos que simplemente se limitasen a seguir las órdenes de la dirección.
 
Como responsable de Comunicación de AstraZéneca en España (el título internacional por el que se me conocía era Country Communication Manager) fui el encargado de hacer realidad esta idea. El presidente en España, Carlos Trias, me adjudicó cien por cien el encargo para que hiciese y deshiciese a mi buen saber y entender. Fue así cómo entre los integrantes de mi departamento estuvimos barajando distintas iniciativas hasta que por fin comprendimos que si en España el fútbol era el deporte rey, ¿por qué no íbamos a organizar un partido de fútbol benéfico?


Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.


No hay comentarios: