lunes, 18 de septiembre de 2017

Cuando estrenar casa genera envidia

Estrenar una nueva casa, sobre todo si esta es mucho mejor que la de las otras personas, suele causar envidia y así, en vez de recibirse felicitaciones lo que se reciben son comentarios maliciosos. Por eso, es normal que el que estrena presuma y se lo restriegue por la cara al otro, y el otro cambie de conversación y al no poder rebatir, aluda a cualquier otro aspecto criticable. Así ha sucedido una vez más al estrenar los atléticos este sábado su nueva casa, la que podéis ver en las fotos.
Cuando allá por 1966 estrenamos nuestra casa junto al río Manzanares, una pancarta de los propietarios decía: “Ya estamos en nuestra casa y nadie nos ha humillado, mientras unos van de pie, nosotros todos sentados”. Y los rivales respondieron poco después con otra pancarta en donde no eran capaces de rebatir el comentario precedente y por ello aludían a sus triunfos (nada decían sobre el estado de su estadio en donde la mayor parte estaba de pie): “Si es que queréis alcanzar, todo lo que hemos logrado, no podéis estar de pie, tenéis que esperar sentados”.
Ahora, en esta nueva ocasión en que los atléticos tienen un estadio no sólo mejor que el de sus rivales sino mejor que cualquier otro en Europa, una pancarta se lo hacía ver así a sus rivales: “Tenemos nueva casa, vuelven a envidiar, nosotros estrenamos, ellos a reformar”. Y ya veremos qué se les ocurre a los rivales porque la nueva casa de los atléticos se ha convertido en la mejor y más moderna de Europa y ellos seguirán con su antigua vivienda gastando más y más en arreglos, parches y reformas.

PD.- Por cierto, no he oído ni leído ningún elogio o felicitación por este nuevo estadio a ningún seguidor madridista.

No hay comentarios: