El nuevo estadio del Atlético de Madrid es el mejor estadio
de fútbol de Europa y así lo ha refrendado la propia UEFA concediéndole la
celebración de la final de Champions del año 2019. Pero más allá de la
espectacularidad y funcionalidad del nuevo estadio, ha surgido un inesperado
foco de atracción turística: la placa dedicada a Hugo Sánchez en su “Paseo de
las leyendas”, entendiendo como tales a los futbolistas que han jugado más de
100 partidos con este equipo.
Como este futbolista dejó muy mal recuerdo en los
aficionados atléticos al cambiarse de chaqueta y fichar por el eterno rival, al
que popularmente se conoce como “Real Mandril”, su placa ha recogido el sentir
de miles de aficionados: basura y... mierda (literalmente).
En la imagen podemos ver una imagen habitual de esta placa,
que contrasta –por ejemplo- con la dedicada a Luis Aragonés, al que la afición
venera. Así que, visto lo visto, sería oportuno sacar provecho de ello. Por eso
propongo que se permita instalar junto a dicha placa varios puestos para
facilitar las cosas a los miles de aficionados y curiosos que acuden a
contemplar dicha placa. Por ejemplo: un puesto donde se vendan bolsitas de
basura y de mierda para restregarla por la placa; otro puesto donde se hagan
fotografías oficiales de los visitantes junto a dicha placa; otro puesto con
merchandising específico como llaveros, camisetas, etc. que lleven la imagen de
dicha placa y un texto que diga “yo me cagué en su placa”; un puesto de
artículos de droguería tales como papel higiénico, escobillas de váter,
limpiador de inodoros, etc. que igualmente lleven esa imagen y ese texto
conmemorativo; etc. etc. etc.
¿Va a desaprovechar el Atleti esta nueva forma de hacer
negocio? Hasta se podría buscar el patrocinio de Roca o cualquier otra empresa
de saneamientos y ofrecer paquetes turísticos a toda España que incluyesen una
visita guiada a la placa, una visita guiada a la empresa patrocinadora y un
descuento a la hora de reformar el baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario