lunes, 25 de septiembre de 2017

Nueva atracción turística en el Wanda Metropolitano

El nuevo estadio del Atlético de Madrid es el mejor estadio de fútbol de Europa y así lo ha refrendado la propia UEFA concediéndole la celebración de la final de Champions del año 2019. Pero más allá de la espectacularidad y funcionalidad del nuevo estadio, ha surgido un inesperado foco de atracción turística: la placa dedicada a Hugo Sánchez en su “Paseo de las leyendas”, entendiendo como tales a los futbolistas que han jugado más de 100 partidos con este equipo.

Como este futbolista dejó muy mal recuerdo en los aficionados atléticos al cambiarse de chaqueta y fichar por el eterno rival, al que popularmente se conoce como “Real Mandril”, su placa ha recogido el sentir de miles de aficionados: basura y... mierda (literalmente).

En la imagen podemos ver una imagen habitual de esta placa, que contrasta –por ejemplo- con la dedicada a Luis Aragonés, al que la afición venera. Así que, visto lo visto, sería oportuno sacar provecho de ello. Por eso propongo que se permita instalar junto a dicha placa varios puestos para facilitar las cosas a los miles de aficionados y curiosos que acuden a contemplar dicha placa. Por ejemplo: un puesto donde se vendan bolsitas de basura y de mierda para restregarla por la placa; otro puesto donde se hagan fotografías oficiales de los visitantes junto a dicha placa; otro puesto con merchandising específico como llaveros, camisetas, etc. que lleven la imagen de dicha placa y un texto que diga “yo me cagué en su placa”; un puesto de artículos de droguería tales como papel higiénico, escobillas de váter, limpiador de inodoros, etc. que igualmente lleven esa imagen y ese texto conmemorativo; etc. etc. etc.

¿Va a desaprovechar el Atleti esta nueva forma de hacer negocio? Hasta se podría buscar el patrocinio de Roca o cualquier otra empresa de saneamientos y ofrecer paquetes turísticos a toda España que incluyesen una visita guiada a la placa, una visita guiada a la empresa patrocinadora y un descuento a la hora de reformar el baño.

No hay comentarios: