viernes, 29 de septiembre de 2017

Rajoy no ha leído la Biblia

El Partido Popular con su presidente a la cabeza no han debido leer la Biblia. Si lo hubieran hecho se habrían dado cuenta –según se nos relata este libro sagrado nada más empezar- que Dios prohibió una sola cosa a Adán y Eva: comer del árbol prohibido. ¿Y qué hicieron ellos? Pues comer. Es decir, ya se nos dice desde los orígenes de la creación del ser humano, que basta prohibir una cosa para que la deseemos con más fuerza, sin que la capacidad de raciocino nos alerte de lo positivo o negativo que pueda acarrearnos tal decisión.

Así ha ocurrido, pues, una vez más en España, en donde algunos catalanes tenían sueños de independencia. ¿Qué hicieron los entonces y sucesivos partidos del Gobierno (también los de UCD y después los socialistas)? Pues prohibirlo, y para contentarlos les fueron dando privilegios tales como dinero (que emplearon en fomentar ese sueño) y competencias tales como Educación (para que desde niños los fuesen adoctrinando en el sentimiento independentista).

Durante los últimos años esas prohibiciones han ido ganando terreno y en consecuencia cada vez han sido más y más los catalanes que desean conseguir eso que tanto les prohíben, sin pararse a pensar si puede ser beneficioso o no para ellos.

Si en vez de tanta prohibición les hubiesen permitido expresarse libremente en un referéndum con campañas informativas sobre las consecuencias de votar sí o votar no, nos hubiéramos ahorrado tanta crispación y los catalanes se habrían decantado por una opción u otra, pero movidos por la razón (el conocimiento) no por los sentimientos como ahora.

No hay comentarios: