lunes, 25 de marzo de 2024

Fútbol (entrenador) (y 4)

Para terminar el relato de mi historia como Entrenador de fútbol es obligado rendir homenaje a los jugadores de ese equipo que con su esfuerzo, ilusión y entrega, hicieron posible escribir páginas tan brillantes del deporte:
 
Pastelerías Mallorca (camiseta roja, pantalón azul)
Porteros: Vicente Luján, Jesús García Guerra y Julio César Ávila.
Defensas: Carlos Fisac, Fernando (Curro) López Benjumea, Ángel Robles Botella, Jesús Barrios Carrera, Daniel (Dani) Rodríguez Peñagómez y Ángel de Nova.
Medios: Salvador (Salva) Martínez Solera, Antonio (Toni) Quirós Gamallo, Fernando Barrios Tascón, Pablo David (Pablo) Sánchez Cabrero, Rasel Lamariz yJesús García Guerra.
Delanteros: Juan Payá Abajo, José Luis (Jose) González Serna, Juan José Pulido y Juan Luis López.
 
Hubo algunos jugadores más que en algún momento de la temporada se incorporaron al equipo y jugaron algún partido o algunos minutos, pero estos que he citado son los que formaron el equipo básico, los más habituales en las alineaciones. De entre ellos yo destacaría al centrocampista ofensivo Salva, alto, rápido, ágil, con una gran visión de juego y una gran capacidad goleadora que le llevó a anotar 21 goles; y Juan, un menudo y escurridizo delantero que metió 24 goles. Y tampoco puedo dejar de citar al entrenador del equipo, José Cuesta Navarrete, como tampoco puedo olvidar sus atronadores gritos desde la banda que llevaban en volandas a los jugadores, o esa jugada –quizás inventada por él- que llamaba “trenza” y que consistía en que dos jugadores iban corriendo y pasándose el balón uno a otro cruzándose como si estuviesen dibujando una trenza sobre el terreno de juego, lo cual causaba el natural desconcierto en el equipo rival.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.

No hay comentarios: