sábado, 23 de marzo de 2024

Fútbol (entrenador) (2)

Los partidos se jugaban en sábado o domingo por la mañana y al acabar nos juntábamos los padres en un bar cercano para tomar cervezas y comentar la actualidad deportiva, lo cual era un disparate (no por lo de comentar la actualidad deportiva sino por lo de tomar unas cuantas cervezas) ya que mientras el resto de padres volvía andando a sus respectivas casas (y no importaba que fuesen dando tumbos), yo tenía que coger el coche y recorrer Madrid de punta a punta... y con unas cuantas copas de más, eso sí, bañadas de alegría porque el Pastelerías Mallorca ha sido el mejor equipo de fútbol que he visto en toda mi vida (ni el Barcelona, ni el Bayern de Munich... ninguno ha llegado a la excelencia alcanzada por este equipo). Para dar fe de ello no tengo que refrescar mi memoria, simplemente revisar las actas de los partidos y mis anotaciones, que aún conservo.
 
Pero más que las palabras, hablarán por sí mismas las cifras y es que Pastelerías Mallorca ganó todos los partidos por goleada salvo los dos partidos jugados contra la AFE que también se ganaron pero sólo por 3-1 en nuestro campo y 0-1 en su campo. El balance final no pudo ser más espectacular: 20 partidos jugados, 20 partidos ganados, 110 goles a favor y sólo 3 goles en contra. Como veis, unos números que causan asombro y que se ganaron un puesto en la revista del barrio la cual publicó la foto del equipo (con su Delegado que era yo) y el increíble palmarés.
 
Era tanta la admiración que levantaba nuestro equipo que, al segundo partido ganado con tanta solvencia, el propio club de fútbol Rayo Vallecano, nos dio un pase permanente para que los jugadores y yo como Delegado, pudiésemos pasar gratis al estadio de Vallecas a ver todos los partidos de Liga del Rayo. Así que como una mamá gallina, acudía cada domingo con 15 o 17 retoños, y sentados en una grada de lateral animábamos a “los mayores”.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.

No hay comentarios: