jueves, 14 de marzo de 2024

Fútbol (jugador) (1)

Tal como corresponde a cualquier varón español, mi afición por el fútbol nació casi al mismo tiempo que yo. Como cualquier niño tenía ese instinto básico de dar patadas a todo lo que rodase por el suelo, desde una piedra a una caja de cartón, y no digamos nada si se trataba de algo redondo y mucho más si era una pelota. Sin embargo no había antecedentes en mi familia. A mi padre no le gustaba el fútbol y a mi abuelo (vivíamos en su casa del pueblo) sólo le vi dar una patada una vez en la vida, y esa patada la dio de forma involuntaria cuando caminaba por el pasillo de la casa y tropezó con mi tortuga, la cual salió disparada recorriendo los casi 50 metros de pasillo en tan sólo cuatro segundos (nuevo record del mundo) mientras mi abuelo sobresaltado gritaba “¡carajo!”.
 
Los domingos escuchaba el Carrousel deportivo y seguía las incidencias de los partidos mientras jugaba al fútbol con las chapas. Me gustaban las camisetas originales, como la del Elche, que era uno de mis equipos favoritos, aunque pronto empecé a sentirme Atlético por esa afinidad que he tenido siempre hacia los perdedores, los sencillos, los humildes... pero mis preferencias futbolísticas no vienen ahora al caso, porque de lo que se trata en este capítulo es de mi carrera como futbolista.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros que he escrito.

No hay comentarios: