domingo, 24 de marzo de 2024

Fútbol (entrenador) (3)

Pero quizás os estaréis preguntando por qué digo que fui entrenador si mi puesto era el de Delegado. Todo se andará. Porque estaba a punto de finalizar la Liga cuando surgieron desavenencias entre el presidente del equipo y el entrenador. No supe nunca los motivos, quizás fuesen extra deportivos y entrasen más de lleno en el terreno personal y/o de convivencia ya que todos eran vecinos de Vallecas y mi hijo y yo éramos los únicos foráneos; el caso es que faltaba sólo un partido para finalizar la Liga y nos quedamos sin entrenador. Entonces el presidente me pidió que me hiciese cargo del equipo y fue así como me estrené como entrenador de un equipo de élite, Alevín sí, pero de élite.
 
Sucedió el 18 de junio de 1989 actuando como visitantes en el campo del Club Deportivo Serena, y ante tamaña responsabilidad hice como años después haría Vicente Del Bosque cuando heredó la selección nacional de fútbol que Luis Aragonés había dejado como Campeona de Europa... es decir... no hacer cambios, porque si algo funciona, mejor no tocarlo. Así que me dediqué a entrenar a mis jugadores y mantener la alineación y el estilo de juego que tantas mañanas de gloria nos había dado. Mi estreno como entrenador de fútbol fue con una contundente y merecida victoria a domicilio por 4-0.
 
Una vez finalizada la Liga tocaba jugar un par de torneos. El primero fue el “Torneo del Carmen”, en donde nos enfrentamos al C.D. Serena y al Recreativo Palomeras, a los que ganamos 6-1 y 7-1 quedando Campeones de dicho torneo. El segundo torneo se llamaba “II Trofeo Sr. Julio” (del barrio de Entrevías) y jugamos tres partidos, ganando los tres por resultados tan abultados como 6-0 el primero, 11-0 el segundo (que era contra nuestro equipo hermano, Rayo Mallorca) y 9-0 el tercero contra el Cosmos. Otra Copa más a las vitrinas.
 
Terminada la temporada, en donde mi hijo había jugado toda la temporada de lateral derecho, y ante su insistencia por ocupar otra demarcación en el campo, le busqué otro equipo de fútbol cerca de casa, y de esa manera siguió haciendo deporte aunque ya nunca volvió a estar en un equipo de élite como lo fue aquel y al que di más esplendor aún con mi contribución final como entrenador. Fijaos si no, cómo mi balance de entrenador fue aún más espectacular que aquél global de la Liga que he mencionado antes.
 
De los partidos que dirigí como entrenador, uno de Liga, dos del “Torneo del Carmen” y tres del “II Trofeo Sr. Julio”, el balance fue el siguiente: 6 partidos jugados, 6 partidos ganados, 43 goles a favor y 2 goles en contra, levantando yo como máximo responsable del equipo un título de Liga y dos Copas. ¡Lástima que la UEFA no se fijase en mí!
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor.

No hay comentarios: