miércoles, 13 de marzo de 2024

Frontenis

El Frontenis es un deporte que se practica en las mismas pistas destinadas al Frontón, con la diferencia que aquí la pelota es más blanda y se le da con una raqueta de tenis en vez de darle con la mano. Resulta así más saludable que el Frontón, Pelota vasca, etc. Realmente da grima contemplar la mano de los pelotaris, toda ella llena de callos, heridas, tiritas... En cambio la mano de un jugador de Frontenis puede seguir siendo delicada después de muchas partidas. Para un escritor, un relojero, un cirujano... el Frontenis es mejor que el Frontón.
 
Por lo que se refiere a mi experiencia, el Frontenis ha sido el sustituto ideal del Tenis cuando no tenía contrincante. La pared se convertía, por arte de magia, en ese amigo invisible que te va devolviendo todas las pelotas. Lo que resulta curioso es comprobar cómo muchas veces esa pared se comporta con verdadera mala leche: resulta que tú le mandas la bola en buenas condiciones y no se sabe por qué te la devuelve envenenada. Pero a fin de cuentas, el Frontenis es una buena práctica para mejorar el Tenis, para perfeccionar ciertos golpes, como por ejemplo, en mi caso, el revés. Y aunque alguna vez jugué con algún compañero al Frontenis (de eso hace ya mucho tiempo), este ha sido un deporte que he practicado yo solo... con la pared. Y los comienzos no fueron nada fáciles.

Al principio mi inexperiencia y mala puntería era tanta, que acertar a darle a la pared ya era todo un logro, y con frecuencia tenía que ir a buscar fuera del campo muchas de las pelotas que lanzaba, las cuales salían desviadas por arriba, o por cualquier lateral. Otras veces, era el aire quien recibía mis raquetazos, mientras la pelota parecía mirarme extrañada desde el aire, hasta que finalmente caía resignada a mis pies. Sin embargo el Frontenis me brindó la experiencia previa tan necesaria para mi posterior carrera de tensita, tal como relataré en el capítulo dedicado al Tenis.
 

Nunca ha sido fácil dar bien las malas noticias…
“Cómo dar bien las malas noticias”: https://amzn.to/3lqwEKr

No hay comentarios: