viernes, 26 de octubre de 2018

Si lees este libro... ¡allá tú!


El presente libro se llama “Humor inefable 3”. Veamos por qué: En primer lugar se llama “humor” porque dice algunas cosas graciosas o que, por lo menos, le hacen gracia a algunas personas... o que por lo menos le hicieron gracia a su autor cuando las escribió; en segundo lugar se llama “inefable” porque se trata de un humor muy “sui generis”, muy especial, muy diferente... tanto que “no se puede explicar con palabras”, y como la palabra “inefable” significa “que no se puede explicar con palabras”, pues eso, que no sé para qué lo sigo explicando; y finalmente se llama “3” porque ya he escrito y publicado antes otros dos libros que se llamaban “Humor inefable 1” y “Humor inefable 2”, así que me dije que si escribía otro libro de humor similar a aquellos debía ponerle el número siguiente, así que cogí la calculadora, estuve un buen rato haciendo operaciones matemáticas (es que como soy de letras los números no se me dan muy bien) y por fin llegué a la conclusión que después del “2” venía el “3”.

Bien, una vez hecha esta aclaración (porque si no muchos de los lectores no sabrían el por qué de este título) paso a describir lo que viene dentro, o sea, a continuación. El libro lo he dividido en cinco grandes apartados. Analicemos brevemente cada uno de ellos.

Deporte inefable.- Al ser escritor y aficionado al deporte, era lógico suponer que alguna vez escribiese algo relacionado con el deporte. Así ha sido, en efecto, y aquí he recogido una serie de escritos bastante inefables (es decir, imposible de explicarlos con palabras) relacionados con el deporte. Por consiguiente, es mejor que en vez de perder el tiempo aquí, tratando de explicar lo inexplicable, paséis directamente a leerlo.

Estirpe de Campeones.- Este breve escrito da una original explicación del árbol genealógico de... podría decir de quién, pero entonces desvelaría una de las sorpresas que esconde y no tendría gracia, así que es mejor que lo leáis y descubráis por vosotros mismos de quién se trata. Eso sí, aun cuando lo trate con sentido del humor, dicho árbol genealógico es auténtico y está debidamente certificado.

La Mancha inefable.- Al haberme criado en La Mancha (siempre me enorgulleció ser un “escritor de buena cepa”), también era lógico que alguno de mis escritos aludiese a esa tierra que me vio crecer. Aquí he recogido, pues, algunos escritos dispersos que demuestran la huella o “mancha” que La mancha ha dejado sobre mí.

De todo un poco.- En mi blog “Palabras inefables” (www.palabrasinefables.blogspot.com) he ido publicado de todo un poco, y lo que aquí se ofrece es una selección de escritos a los cuales perfumé con unas gotas o incluso chorros de humor inefable.

Una gorda absurdidad.- Si absurdo es este libro, era lógico que lo cerrase con una gran absurdidad y esa no es otra que los comentarios que se han ido haciendo a uno de mis post –“Frases geniales sobre la obesidad”- publicados en el blog “Palabras inefables”. Curiosamente este post ha sido no sólo el más comentado (más de 900 comentarios a día de hoy) sino también el más visitado de todos (más de 27.000 visitas a día de hoy).

En fin ¿y qué día es hoy? Pues hoy podemos decir que son dos días en vez de uno. El primero, un día cualquiera de mayo de 2014 que es la fecha en que escribo y publico el presente libro. El segundo, el día en que te vas a atrever a leerlo. Lo dejo a tu elección. Ya eres mayorcito para saber lo que haces.


Última edición:

“Humormicina”: https://amzn.to/3rSbaZy



No hay comentarios: