lunes, 15 de diciembre de 2025

Sigue esperando… (15)

Rieron juntos, y por un instante, el bullicio de la discoteca se desvaneció, como si el mundo entero se hubiera reducido al pequeño espacio de ellos dos en aquella mesa.
- También me gusta la música clásica -añadió ella, con un tono casi confesional-. Menos mal, porque mis padres siempre me llevan a conciertos. ¡Imagínate si no me gustara! 
Juan arqueó una ceja, intrigado.
- Pero si estás tan “atada” a ellos, ¿qué haces aquí?
- Vine con una amiga que no paraba de insistir hasta que me convenció, quizás le dije que sí para darle gusto una vez y que ya me dejara en paz con su obsesión por venir a estos sitios que no van conmigo para nada. ¿Y tú?
- Lo mismo, tampoco me han gustado nunca estos sitios, pero mis amigos me arrastraron. Pero este lugar, fíjate… -Hizo un gesto hacia la pista, en donde podía verse una marabunta de cuerpos moviéndose como marionetas bajo las luces- Mucho ruido, poca luz, y demasiada superficialidad. 
 
Ella siguió su mirada, y sus labios se curvaron en una sonrisa cómplice.
- Cuerpos vacíos, ¿verdad?  -dictaminó ella.
- Exacto –reafirmó Juan, sintiendo que, por primera vez en mucho tiempo, alguien entendía lo que llevaba meses intentando expresar.
- Ojalá nunca seamos así, como ellos, como cuerpos vacíos... ¿A ti te gusta bailar? -preguntó de repente ella, con un tono juguetón que tomó a Juan por sorpresa.
- No, lo encuentro absurdo. Pero a veces hay que hacer cosas absurdas, ¿verdad?
Y, sorpresivamente, como impulsados por un mágico resorte, ambos se levantaron y se dirigieron a la pista a bailar una de esas piezas lentas que de vez en cuando ponían en las discotecas para dar un pequeño descanso a los frenéticos espasmos del rock and roll.
 
La música de “Noches de blanco satén”, de los Moddy Blues, los envolvió y poco a poco fueron estrechando sus cuerpos y sus almas. Él dijo que se llamaba Juan y ella que se llamaba Clara, pero ninguno dio más detalles que permitiesen identificarlos porque lo que cada uno buscaba era el interior del otro, no su envoltura ni sus circunstancias.   
 

Novelas con corazón
https://amzn.eu/d/8KzYhK1

No hay comentarios: