domingo, 9 de junio de 2024

Tenis (y 8)

Como mi hijo no vivió los tiempos prehistóricos del Tenis sino que cuando él tuvo su primer contacto con este deporte ya disponía de buenas raquetas y campos reglamentarios, fue progresando muy rápidamente en su juego. Es evidente que al principio le ganaba siempre (con el consiguiente cabreo del perdedor), pero luego su nivel se fue igualando con el mío... hasta que me superó.
 
Cada año el número de partidos jugados ya no era de tres o cuatro como antes, sino de 15 o 20 por lo menos, y cada vez nos gustaba más jugar. Aunque casi siempre ganaba él la cosa solía estar reñida muchas veces y yo nunca me desmoralizaba por muy adverso que fuese el resultado (en el Tenis es muy importante la concentración y el no dar nunca ninguna bola por perdida). Sin embargo era evidente que aquellos partidos cada vez eran más desiguales; por ello tomé una decisión trascendental: buscar un profesor de Tenis para que me ayudase a mejorar y así igualar el nivel de mi hijo con el objetivo de que nuestros partidos fuesen más emocionantes.
 
Como en Tres Cantos había muchas pistas para practicar el Tenis y muchos colegios con chicos jóvenes que, entre otras cosas, acudían a esas pistas para aprender a jugar, me fui allí un día y hablé con el profesor. El precio de cada clase era muy asequible, así que durante varios meses estuve practicando con el profesor una hora semanal en donde trató de cambiar mi “deformación profesional” adquirida por otra forma más ortodoxa de jugar al Tenis, desde cómo coger la raqueta, hasta cómo mover el cuerpo y los brazos, cómo situarse en el campo, cómo sacar, cómo dar el revés, etc.
 
Los partidos de Tenis con mi hijo volvieron a ser igualados y por consiguiente interesantes. Pero además eran divertidos porque yo era capaz de mandar la pelota a donde quisiera yo en vez de dejar que fuese la pelota la que eligiese su lugar de destino. Y así hasta el día de hoy en que sigo practicando y divirtiéndome con este curioso deporte.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás ver todos los libros de este autor:
https://amzn.to/3sOO1Yq
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas

No hay comentarios: