Fuera de esto, también conduje otros muchos coches, ya
que cuando viajaba a las islas o a algunos lugares lejanos de Europa (Noruega,
Suecia, Finlandia, Islandia, Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza, Francia,
Holanda, Andorra, Portugal...) alquilaba un coche. En alguna ocasión reciente
he alquilado coches automáticos y al volver a Madrid y coger el mío... el
primer día siempre se me olvidaba pisar el embrague y parecía un principiante
ya que cada dos por tres se me calaba. Lo que nunca he intentado ha sido
conducir un coche en el Reino Unido (y eso que he ido muchísimas veces por motivos
laborales), porque estoy seguro que de haberlo hecho habría acabado en el
hospital o en la funeraria. ¡Si hasta cuando iba de peatón miraba al lado
equivocado en los cruces! Y no solo es que sea muy complicado conducir por la
izquierda, y tomar las rotondas al revés, sino que el cambio de marchas hay que
hacerlo con la izquierda y esa mano solo me vale para rascarme.
Y ya para terminar, comentar que en una ocasión la casa
Masseratti me dejó uno de sus coches para que lo disfrutase un día completo,
así que también he experimentado lo que supone ir con uno de esos bólidos a los
que con sólo rozar el pedal del acelerador ya te estás saltando todas las
limitaciones de velocidad habidas y por haber.
De tan larga experiencia como piloto de Turismo carretera
puedo afirmar que ser un buen piloto se demuestra con un coche malo, porque con
uno bueno no tiene mérito; cualquiera puede hacerlo.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
No hay comentarios:
Publicar un comentario