viernes, 28 de junio de 2024

Es más fácil hacer preguntas que responderlas

Se habla mucho del Big Bang, de ese microsegundo en que nació el universo y comenzó a expandirse, pero la pregunta que nadie se atreve siquiera a formular es: “¿Qué había antes del Big Bang? Porque si no había nada ¿cómo surgió algo de la nada? Y si había algo ¿cómo surgió ese algo? Y entonces volvemos al principio y así llegamos al infinito, y el infinito es un concepto que somos incapaces de digerir.
 
Dice Jostein Gaarder que “resulta más fácil hacerse preguntas filosóficas que contestarlas” y la verdad es que cada uno de nosotros tiene que hacerse sus propias preguntas y buscar sus propias respuestas. Y en esa labor no valen de nada las enciclopedias ni la actual “Wikipedia” porque ahí no te van a dar respuesta a ninguna de las respuestas esenciales que desde los albores de la humanidad se ha hecho el ser humano: ¿Existe Dios? ¿Quién o cómo es Dios? ¿Hay vida después de la muerte?
 
No pierdas el tiempo buscando en el exterior las respuestas a este tipo de preguntas, porque esas respuestas sólo pueden surgir de tu interior. Eso sí, a la hora de formar nuestra propia opinión sobre cualquier tema siempre puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“La Biblia de Falcon Crest”: https://amzn.eu/d/aXC6xJH

No hay comentarios: