miércoles, 9 de abril de 2008

¿Qué nos dan a cambio?


En el reciente debate de cara a las elecciones (se celebran este jueves día 10) a la presidencia de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la nueva candidatura ha anunciado una subida de las cuotas, mientras que la otra candidatura que aspira a repetir mandato ha declarado que el importe actual de dicha cuota es suficiente.

Todo eso está muy bien, pero se olvidan de un detalle. La clave no está en fijar una cuota, sino en detallar qué es lo que va a obtener como contrapartida cada afiliado a título individual. He dicho bien, no qué va a obtener la Asociación, sino qué va a obtener cada uno de sus afiliados.

Que una Asociación –la que sea- vaya bien y tenga mucho prestigio es algo que pondrá contentos a sus directivos, pero no a los miembros de a pie que podrían decir algo así como “no con mi dinero”. Lo primero que tiene que plantearse cualquier Asociación no es qué va a hacer con el dinero de las cuotas, sino qué beneficios concretos y tangibles va a dar a sus afiliados a cambio de las mismas.

No hay comentarios: