sábado, 19 de abril de 2008

Condenados a entendernos

Esto es una utopía: Cada vez que se produzca una confrontación de pareceres (ya sea política, religiosa, profesional, personal...) ambas partes deberían dedicarse únicamente a buscar los puntos de acuerdo y, a partir de ahí, seguir el camino juntos, apoyándose y construyendo un futuro juntos.

Pero ¿qué hacer si no se encuentra ningún punto en común? Pues en ese caso ambas partes deberían condenarse a sí mismas -por incapaces- a seguir buscando los puntos de acuerdo... hasta que los encontrasen o hasta la eternidad.

2 comentarios:

Silvia_D dijo...

Preciosa utopía... quizás un día...

Me gusta tu blog, saludos^^

Anónimo dijo...

Permítanme un pequeño candil en esta autopista de la confrontación de pareceres, hay dos normas, bajo mi modesto parecer, fundamentales e imprescindibles: Respeto y Tolerancia.

Confrontar: Crear o poner a una persona frente a frente con otra para que debatan o discutan sobre un asunto o para examinar sus aseveraciones.

Respeto y Tolerancia entre los que confrontan, sabiendo que la Verdad Total es la adición de las verdades unitarias que la conforman, pero no existe una VERDAD ABSOLUTA en cuanto a ideas ni creencias. La Verdad Total de una de las partes seguro que contiene algunas verdades unitarias de la otra.

Y desde aquí a donde los lleve su necesidad de entenderse.

Admitamos que, aún sin compartir las mismas ideas, cuando nos respetan y toleran nos sentimos menos lejanos de nuestros oponentes.

Desde el Sur, un siempre admirador de ustedes....