jueves, 10 de abril de 2008

Españoles sin complejos

No había caído en un dato: de todos los partidos con representación parlamentaria, sólo hay uno que se ha presentado con las mismas siglas en todo el territorio nacional; esos españoles sin complejos son los de Unión Progreso y Democracia. Lástima que sus más de 300.000 votos valgan seis veces menos que los de otros partidos que sólo representan a una pequeña parte de la población. Igual que ha ocurrido con Izquierda Unida, cuyo millón de votos sólo le ha reportado dos diputados.

Ante estas desigualdades, es evidente que hay que reformar la Ley electoral para que la tercera fuerza política de nuestro país, Izquierda Unida, o la quinta fuerza política de nuestro país, Unión Progreso y Democracia, tengan más representación que otras que con muchos menos votos les superan en número de diputados.

Por otra parte, y como no se den prisa en cambiar los carnés de senadores, nuestros senadores recién elegidos tendrán que aprender inglés a marchas forzadas para poder explicar en las aduanas –cada vez que viajen por el mundo- que ellos son de un país que se llama España aunque en sus acreditaciones oficiales no venga ni la bandera ni el nombre tan extraño país.

1 comentario:

Blanca dijo...

Totalmente de acuerdo. Es urgente cambiar la ley electoral por injusta y pasada de moda.

No es posible que IU haya sacado un solo diputado, habiendo recibido el triple o más de votos que otros partidos. Sus votantes no se merecen ese castigo, ni siquiera Rosa Díez, de la cual no tengo la mejor de las opiniones... no se puede, ni debe, hacer política desde el rencor y la miseria moral... pero eso es otra historia que, si quieres, algún día debatimos...

Un abrazo.