jueves, 15 de febrero de 2024

Carreras de media distancia

Las pruebas de Atletismo consistente en correr no se basa sólo en la velocidad sino también en la resistencia. Si la distancia a recorrer es muy corta lo que prima, lógicamente, es la velocidad; pero si la distancia es más larga, por muy rápido que vayas, si no tienes fuelle para llegar hasta el final, te quedarás agotado, con flato y derrotado antes de alcanzar la meta. En el campo del Atletismo se entiende por Carrera de media distancia aquella que oscila entre 600 metros y 3 kilómetros, siendo las más habituales las de 800 metros, 1500 metros y 3000 metros.
 
Y curiosamente estas carreras de media distancia no las recuerdo de los tiempos del colegio, sino de años más tarde, ya en plena juventud e incluso en la edad madura. A nivel competición, nada de nada, cuando he corrido ha sido porque he querido, para fortalecerme y para ganar resistencia. Quizás la época en que más lo practiqué fue cuando hice de Delegado y Entrenador del equipo de fútbol de mi hijo. Dos días por semana acudía con mi hijo a un magnífico estadio polideportivo de Vallecas, en donde se les entrenaba no sólo en técnica y estrategia futbolística sino también en fortaleza física y aguante. El entrenador cogía el grupo de chicos y les hacía correr más de media hora desde dicho polideportivo hasta un parque cercano y yo me unía al grupo y corría con ellos. Después, durante otros ejercicios en donde no fuese necesaria mi presencia, me iba a la pista de Atletismo y corría esas distancias catalogadas como “media distancia”, es decir, entre 600 y 3000 metros, siendo lo más habitual que hiciese entre 800 y 1000 metros. Algo de competencia sí que había, pero era conmigo mismo. Contaba el número de vueltas que daba a la pista y el tiempo empleado, lo cual servía de referencia para intentar batirlo al día siguiente. Pero los años pasan y la media distancia ya se me ha quedado muy lejos... 
 

Amor, amistad, honor y deporte en esta novela que nos traslada a la Grecia de hace 2.600 años…
“La Olimpiada”: https://amzn.to/3cDkAS7

No hay comentarios: