miércoles, 21 de febrero de 2024

Caza (y 3)

Después de tan insólitas experiencias no volví a matar animales –al menos deliberadamente, porque una vez atropellé un gato en la carretera- y sólo me dediqué a la caza fotográfica. Y una de mis primeras experiencias con la caza fotográfica fue en aquellas mismas fechas cuando acudí a la finca que un amigo mío llamado Francisco Javier Calvino, tenía en Santa Cruz de Retamar (Toledo). Su padre había organizado una cacería de conejos y yo llevé mi cámara de fotos para realizar el correspondiente reportaje. Un buen número de fotos muestra la realidad de cómo era aquello: los perros haciendo salir a los conejos de las madrigueras, los hombres disparando, los perros trayendo los cadáveres de los conejos en la boca, y los capataces recogiendo primero y exponiendo después todos los conejos cazados. Después se organizó una comida campestre y no se escuchó ni un solo ‘Requiem’ en memoria de los muchos conejos abatidos.
 
Pero hubo dos fotos que destacaron sobre las demás. La primera me produjo satisfacción y alegría: se veía al dueño de la finca justo en el momento del disparo, y se apreciaba cómo los perdigones impactaban contra el suelo mientras el conejo saltaba lejos de los mismos, salvando su vida. La segunda me produjo tristeza: al colocar todas las piezas cobradas en el suelo para hacer el recuento final, había dos cadáveres juntos, un conejo adulto y un pequeño gazapo, ambos con los impactos de los perdigones que les causaron la muerte.
 
Termino así, de forma triste, este capítulo, y sólo quiero animar a aquellos que aman de verdad la naturaleza y disfrutan del campo y el aire libre, que se aficionen a la fotografía y practiquen la Caza fotográfica... no la Actividad cinegética.
 

Descubren el mensaje secreto que escondía la mítica serie de TV “Falcon Crest”…
“La Biblia de Falcon Crest”: https://amzn.to/30PpmGM

No hay comentarios: