domingo, 11 de febrero de 2024

Boxeo (y 2)

Mis condiciones atléticas no son las de un boxeador, es evidente que no tengo su musculatura ni su fortaleza, pero resulta que de las 17 categorías que hay en Boxeo (van según el peso del boxeador) yo no estoy en la última sino que tengo ocho por detrás ya que la categoría que me corresponde es la de “Ligero”. Y así de ligero me siento cada vez que empiezo a corretear alrededor del punching, haciendo un ágil juego de piernas y lanzando golpes de todas las facturas que, por si no lo sabéis, son muy variadas:

Jab.- Aunque su nombre parezca de risa, es un golpe directo que se da con la izquierda de horma repetida para mantener a distancia al rival.
Directo.- Es como el Jab pero sin risa, es decir, arreando un buen golpe al contrario.
Cross.- Con este te “cruzan” la cara, y tiene muchos nombre, por ejemplo “Cruzado”, aunque no es ningún sujetador sino que tumba al contrario, o “Derechazo”, aunque no tiene nada que ver con el PP, o Crochet, que no sabemos por qué es así como se le llama en España.
Swing.- Es una versión más larga del Cross y no lleva música, como no sea el trino de pajaritos que escucha quien lo recibe.
Uppercut.- Se le llama también “Gancho” y como te lo den bien te dejan “enganchado” a la lona.
Hook.- No es el capitán Garfio sino un golpe parecido al Uppercut pero con el objetivo de golpear al rival en el torso.
Volea.- No se da con una raqueta de tenis sino con el puño; en realidad es un Cross de larga distancia.
 
Para que sigáis ampliando vuestra cultura, os dejo a continuación la relación de todas las categorías existentes en Boxeo con sus respectivos límites de peso. ¿En cuál estás tú?:

Pesado: más de 86,183 kg
Crucero: hasta 86,183 kg
Semipesado: hasta 79,389 kg
Supermedio: hasta 76,204 kg
Medio: hasta 72,575 kg
Superwelter: hasta 69,853 kg
Welter: hasta 66,678 kg
Superligero: hasta 63,503 kg
Ligero: hasta 61,235 kg
Superpluma: hasta 58,967 kg
Pluma: hasta 57,153 kg
Supergallo: hasta 55,524 kg
Gallo: hasta 53,524 kg
Supermosca: hasta 52,163 kg
Mosca: hasta 50,802 kg
Minimosca: hasta 48,988 kg
Paja: hasta 47,627 kg
 

Amor, amistad, honor y deporte en esta novela que nos traslada a la Grecia de hace 2.600 años…
“La Olimpiada”: https://amzn.to/3cDkAS7

No hay comentarios: