sábado, 10 de febrero de 2024

Boxeo (1)

Desde pequeño me ha gustado mucho ir al cine. Al salir de una película de vaqueros, yo jugaba a los vaqueros. Si la película que había visto era de piratas, entonces me convertía en pirata. Si era de Tarzán, yo me comportaba como él en mis juegos. Si era de espadachines, transformaba cualquier cosa en una espada y me enfrentaba a rivales imaginarios. Pasaron los años y con más de 50 décadas a mis espaldas fui al cine en el año 2004 a ver “Million dolar baby” y me impresionó tanto esa gran película de Clint Eastwood (y la magistral interpretación de Hilary Swank, Morgan Freman y el propio Clint Eastwood) que sentí grandes deseos de practicar el deporte del Boxeo. Sin embargo yo no estaba por la labor de recibir puñetazos, a mí solo me gustaba darlos (no soy tonto). Así que me fui a Decathlon y me  compré un punching base (uno de esos punching que se sujetan sobre una base en el suelo y se balancean según les arreas mamporros) y unos guantes de boxeo. Como por aquella época yo iba a un gimnasio a practicar natación pero allí tenían también de libre disposición un saco de Boxeo, me entrené igualmente con él algunos días, atizándole puñetazos a aquél enorme saco que encajaba con entereza todas mis acometidas. Desde entonces, el Boxeo es un deporte que practico esporádicamente y además con éxito, porque siempre derroto a mi rival que es el punching base, y al que esquivo con agilidad todas sus acometidas cuando tras darle un puñetazo vuelve hacia mí con aviesas intenciones.
 
Esta práctica del Boxeo es la más sana que te puedas imaginar porque ejercitas todos los músculos de tu cuerpo ya que no vale con estarse quieto y soltar los brazos sino que hay que estar constantemente en movimiento, haciendo juego de piernas como el que hacían Cassius Clay (Mohamed Alí) o el hispano José Legrá. Los tiempos en que se daban combates de Boxeo por televisión ya pasaron. Ahora para ver un combate tienes que ir allí donde se celebren, como en una ocasión en que fui a ver a Perico Fernández (Campeón Mundial de pesos ligeros en 1974 y 1975) y por consiguiente he sido testigo directo del electrizante ambiente que se vive en un combate de boxeo (visto además desde las primeras filas).
(Continuará...)
 

Amor, amistad, honor y deporte en esta novela que nos traslada a la Grecia de hace 2.600 años…
“La Olimpiada”: https://amzn.to/3cDkAS7

No hay comentarios: