jueves, 1 de junio de 2023

La mente influye sobre la materia

Que la mente influye sobre la materia se sabe desde hace muchos siglos, y así lo han afirmado muchos filósofos; sin embargo, ahora los científicos también se están dando cuenta de que esto es cierto: la mente influye sobre la materia.
 
¿Y cuál es la materia que tenemos más cerca? Pues nuestro propio cuerpo. Así es que nuestros pensamientos son capaces de influir sobre nuestro estado de salud.
 
Lo positivo atrae lo positivo y lo negativo atrae lo negativo. Un estado de ánimo positivo no sólo ayuda a sobrellevar mejor las enfermedades y dolencias sino que ayuda a mejorarlas; por el contrario el estado de ánimo negativo no conseguirá sino agravarlas. Aun así, para el que no crea esto, yo le diría que aunque esto no fuese cierto, lo que sí es indudable es que si afrontas los males con espíritu positivo serás capaz de sobrellevarlos mejor aunque eso no influya para nada en tu estado general; y por el contrario, si vas con el pesimismo por bandera –aunque esa visión negra de las cosas no influya sobre tu salud- lo que es indudable, cierto y comprobable, es que estarás más amargado.
 
Así que la conclusión es muy clara: Sea cierto o no que los pensamientos influyen sobre nuestro cuerpo físico y sobre nuestro estado de salud, si tenemos pensamientos positivos disfrutaremos más o al menos padeceremos menos; por el contrario si vamos de negativos por la vida, seremos nosotros mismos quienes nos estaremos amargando, añadiendo un padecer más (el del estado de ánimo) a nuestro padecer físico. Tú eliges.
 

Todavía existe el periodismo libre e independiente, aunque cada vez es más escaso…
“La salud desde otro punto de vista”: https://amzn.to/3N99mc3

No hay comentarios: