sábado, 3 de junio de 2023

El mundo no es sólo lo que vemos

Lo he explicado alguna que otra vez, pero nunca está de más recordarlo; es un símil muy gráfico…
Os habéis puesto vuestro traje de submarinista y os zambullís en las aguas para contemplar la belleza interior del mar, los corales, los peces, la inmensa y variada fauna y flora marina. Pero, en realidad ¿cuánto estáis viendo? Si las aguas son claras y luminosas quizás vuestra vista llegue hasta varias decenas de metros de distancia, nunca más. Puede que a doscientos metros de donde os encontráis reposen los restos de un naufragio pero no sois capaces de verlo, vuestro sentido de la vista y la limitada transparencia del agua del mar no dan para más. Esos restos de naufragio existen, están allí, y sin embargo no sois capaces de verlos y una vez concluido vuestro periodo de inmersión saldréis a la superficie hablando de los peces y corales que habéis visto en esa pequeña parcela que habéis recorrido, pero nada diréis de lo que no habéis visto, de lo que ni siquiera habéis intuido.
 
Eso mismo es lo que nos pasa en este mundo y en esta realidad que vivimos: Sólo somos conscientes de una pequeña parte de nuestro entorno, pero la realidad que nos rodea es mucho más amplia.
 
¿No os gustaría que vuestros sentidos alcanzasen a ver algo más? ¿No os gustaría –como en este ejemplo anterior- ir a explorar los restos de ese naufragio? Pues se puede hacer, pero no es gratis… el precio es el trabajo, pero el trabajo psíquico, el ejercicio de vuestra parte espiritual.
 
Y tampoco esperes grandes cosas; nadie se construye un cuerpo de culturista tras dos únicas sesiones de gimnasio. Hace falta meditación, ejercitar la intuición, permitir que vuestra alma gane terreno al cuerpo físico y haga oír su voz… Nada será como un abrir y cerrar de ojos, nada será de hoy para mañana, ni –posiblemente- conseguirás en este vida el ansiado objetivo de ver tan lejos, pero con que seas capaz de ver un poquito más allá de esta realidad, sólo un poquito más, te sentirás suficientemente recompensado.
 

Todavía existe el periodismo libre e independiente, aunque cada vez es más escaso…
“La salud desde otro punto de vista”: https://amzn.to/3N99mc3

No hay comentarios: