jueves, 15 de junio de 2023

Somos un saco de bichos


La idea no parece nada agradable, compararnos a nosotros como un saco lleno de bichos, pero eso es lo que somos. Sobre nuestra piel viven y se alimentan de nuestras células muertas cientos de miles de ácaros. Nosotros mismos estamos compuestos por millones de seres que nacen, comen, se reproducen y mueren dentro de nosotros (nuestras células). Nuestro tracto digestivo está poblado por millones de bacterias, gracias a las cuales digerimos los alimentos. Cada vez que tocamos cualquier objeto, cientos de miles de gérmenes se suben a nosotros como si fuéramos un taxi y pasan a alojarse sobre nuestra piel hasta que los echamos con un lavado y después, vuelta a empezar.
 
Como podemos ver, tanto por dentro como por fuera, estamos llenos de bichos y nosotros mismos, nuestro cuerpo, no es sino una inmensa colonia en donde viven millones de células. Así que si tú consideras que sólo eres tu cuerpo y que cuando mueres no hay nada más, estás reconociendo que sólo eres un saco de bichos que acabará pudriéndose y desapareciendo.
 
Sin embargo ese saco de bichos sólo es el recipiente en el que se aloja tu alma, en donde tú te alojas, porque tú eres un alma, algo que trasciende este acúmulo de materia perecedera.
 

Hubo personas cuya historia vale la pena conocer...
“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ

No hay comentarios: