sábado, 9 de mayo de 2015

Debe haber tantos líderes como seres humanos

Es un gran líder, tiene madera de líder... ¡cuántas veces escuchamos frases como estas! Y sin embargo tiene que ser un joven personaje de una de mis novelas, quien nos descubra el verdadero valor que cada uno de nosotros tenemos y que no necesitamos buscar fuera porque el mejor líder que podemos tener es: cada uno de nosotros. Esto es lo que decía en un capítulo de mi novela "Castidad y rock and roll": https://amzn.to/3PyfLOH

LUIS NAVAS.- Mira estas imágenes… (se emiten algunas secuencias del entusiasmo desbordado en sus conciertos y apariciones públicas) …te has convertido en un auténtico líder de masas… y ya sabes que todo lo que diga o haga un líder luego es seguido e imitado por muchas personas...
ELOY.- Que va, yo no soy ningún líder ni pretendo serlo; sólo quiero cantar.
LUIS.- Pero te has dedicado a esto, has ganado un concurso, y por lo que se ve eres un nuevo punto de referencia para los jóvenes e incluso para los que no son tan jóvenes… ¿Acaso no pretendías ser famoso cuando te presentaste al concurso? Porque si no querías ser famoso lo tenías bien fácil quedándote en tu casa…
ELOY.- Ya dije antes que los estudios no se me daban demasiado bien, pero sin embargo con la música era diferente. Aunque solo tenga 23 años llevo mucho tiempo componiendo canciones y no se me da mal. Por eso, lo único que pretendo es compartir aquello que se me da bien con los demás. ¿O no es lógico querer compartir las cosas buenas? Mi único objetivo es hacer buenas canciones y llevarlas por todo el mundo para que la gente disfrute con ellas.
LUIS.- Reniegas, por tanto, de ser un líder.
ELOY.- Pues claro, yo no quiero que me siga la gente como a un líder ni que me tomen como modelo. En primer lugar porque soy humano y cometo muchos errores y no me considero mejor que nadie, sólo intento ser mejor cada día y no siempre lo consigo. Así que le diría a mis fans que se tomen a sí mismos como modelos y que traten cada día de superar ese modelo. Ellos deben ser su propio líder. Debe haber tantos líderes como seres humanos.

PD.- En la imagen, otro ejemplo del entusiasmo del público durante uno de los conciertos del protagonista de esta novela.

No hay comentarios: