sábado, 30 de mayo de 2015

Al maltrato animal lo llaman cultura

El Gobierno de Noruega ha decidido crear un cuerpo especial de policía destinado exclusivamente a proteger a los animales frente al maltrato y se ha endurecido la Ley para establecer penas de hasta tres años de cárcel para los condenados por estos atentados al bienestar de los animales. ¡Caray! ¿Tan bestias son los noruegos que tienen que crear un cuerpo de policía para que no masacren a los animales?

En fin, dice el refrán español que “Piensa el ladrón que todos son de su condición” y eso es lo que pasa por nuestra mente cuando leemos el enunciado de esta noticia. Veamos, pues, la realidad: en Noruega, el año pasado, se dieron 38 casos de maltrato animal. Comparemos ahora con España... ¿Cuántos casos de maltrato animal se dieron el año pasado en nuestro país? Bueno, mejor que no hagamos ningún tipo de comparaciones (tan sólo en 2014 se registraron 150.000 abandonos de animales), porque aquí: se ahorca a los galgos cuando ya no sirven para la caza, se abandonan perros en cualquier sitio cuando ya se han cansado de tenerlos como mascota, vemos a los niños jugar a tirar piedras a cualquier bicho que se les ponga por delante... y es que en España al “maltrato animal” lo llaman “cultura”. La “fiesta de los toros” se protege como “cultura”, pero no solo esto, también se protegen como “cultura” las fiestas pueblerinas que consisten en matar a lanzadas a un toro al que persigue todo el pueblo, tirar desde el campanario de la iglesia una cabra o un pavo, poner unas antorchas en los cuernos de un toro, acorralar a los toros para que caigan al mar desde una improvisada plaza en el puerto, arrancarle la cabeza a unos patos atados a una cuerda...

Volviendo a la noticia de antes, en Noruega tienen cultura y además, dinero, para proteger a los animales hasta unos extremos que los cerebros calenturientos de los españoles no pueden llegar a comprender. España no está a 2.388 kms de Noruega (distancia entre capitales) sino a muchos, muchísimos años luz.

No hay comentarios: