lunes, 4 de mayo de 2015

Todo tiene consecuencias

¡Cuántas cosas nos irían mejor en esta vida si antes de hacer algo pensásemos –siquiera un momento- en sus posibles consecuencias! Me viene a la memoria un fragmento de la entrevista –una de las muchas que como cantante famoso tuvo que atender- un tal Eloy, un joven protagonista de la novela "Castidad y rock and roll" 
https://amzn.to/3PyfLOH . Así respondía –como siempre sin cortarse un pelo- al entrevistador:

LUIS NAVAS.- Una curiosidad, ¿tienes algún tatuaje?
ELOY.- No, ninguno; ni pienso tenerlo.
LUIS.- ¿Y cómo es eso, si hoy todos los famosos los llevan… futbolistas, cantantes, actores…? ¿No te gusta estar a la moda?
ELOY.- Está claro que si los llevan es porque ellos quieren. Así que yo no los llevo… pues porque no quiero.
LUIS.- Pero ¿por qué? ¿Cuáles son las razones?
ELOY.- No me gusta hacer nada de lo que pueda arrepentirme luego y está claro que un tatuaje es para siempre. Estoy seguro que si me hiciese alguno, dentro de unos años estaría aburrido de él y estaría deseando quitármelo, así que simplemente utilizo la cabeza y pienso en las consecuencias antes de hacer las cosas. 

PD.- Seis mil años después, los grabados de los antiguos pobladores de Escandinavia siguen siendo visibles, tal como se aprecia en esta fotografía de los lugares por donde estuvo el protagonista de esta novela.

1 comentario:

Lashistoriasdelbuho dijo...

En cuanto a los tatuajes estoy con Eloy, os voy a contar una historia: Había un marino que a cada puerto que llegaba se tatuaba el nombre en su cuerpo, Un día fue al medico y éste le dijo: Todos los nombres los conozco, salvo uno, ¿Dónde está REOPLA?
Hay doctor, hay, cuando lo tatué decia "Recuerdo de Constantinopla"