lunes, 18 de mayo de 2015

Apenas hay diferencias entre nosotros

Le dijeron a Eloy que “tendrías que escribir estas cosas” y es cierto que él como cantante y compositor las escribia en sus canciones, e incluso quedaron reflejadas en el libro “La fuga (castidad y rock and roll)” que narra, a modo de road movie llena de acción y profundidad emocional, los acontecimientos que se sucedieron en su repentina desaparición. Sin embargo faltaba “escribir estas cosas” en este blog, y eso es lo que ahora estoy haciendo. Aquí os dejo un fragmento de la conversación que mantuvieron Eloy y Marta:

-                     Las diferencias entre las personas son como la ropa que llevamos puesta... debajo todos somos muy parecidos... –viendo que Marta no captaba el mensaje, continuó- ...debajo todos tenemos un alma y ese alma no es algo aislado, es como la electricidad: pasa y hace lucir a muchas bombillas y cada bombilla tiene su propia carga de electricidad, pero esa electricidad individual de las bombillas está toda ella conectada. Eso somos nosotros... almas individuales que en realidad formamos parte de una misma y gigantesca alma que es parte de Dios.

...Tendrías que escribir estas cosas... –le respondió Marta-... nunca he oído a ningún chico hablar así.

PD.- El mundo interior y exterior, tan diferentes uno de otro, tal como lo reconoció el protagonista de esta novela. En la imagen, ese mundo exterior visto desde el interior de su habitación.

No hay comentarios: