viernes, 24 de junio de 2022

Palabras de despedida

En el año 2007 dejé mi etapa profesional más fructífera y satisfactoria como Country Communications Manager de AstraZéneca en España y comencé a trabajar como responsable de Prensa en la Organización Médica Colegial (OMC) si bien lo hacía como un último reto profesional y con la mirada puesta en mi cercana jubilación. Un cambio tan drástico (en el grupo AstraZéneca había desarrollado una larga carrera profesional de 24 años) hizo que floreciese mi sentido dramático y preparé un libro titulado “Palabras de despedida” para regalarlo a todas aquellas personas que habían estado más cercanas a mí tanto en el plano personal como en el plano profesional. El título y su presentación hacían presagiar un adiós definitivo a esta vida y eso dio pie a que muchos me preguntaran por mi estado de salud, temiendo me hallase en fase terminal. Pero nada más lejos de la realidad, mi salud era buena, a nivel profesional había conseguido un nuevo trabajo que me permitiría cumplir los años necesarios para una buena jubilación, y a nivel personal todo iba muy bien… pero ¿y el título? “Palabras de despedida” era una recopilación de algunos de mis escritos más queridos para dejarlos a mis seres queridos más cercanos en un momento en que vislumbraba ya muy cercana mi jubilación. Sólo eso y, como siempre, un poco de dramatismo en el título para captar la atención como siempre había hecho al redactar los titulares de los miles de notas de prensa y noticias que elaboré a lo largo de mi carrera profesional.
 
El libro se editó en Visionnet y tenía un periodo de exclusividad de cinco años con dicha editorial. Antes que se cumpliera dicho plazo les comuniqué que daba por finalizado ese plazo de exclusividad y a partir de aquél momento ya fui libre de volver a editar el libro con quien quisiera. Pasaron unos años más y empecé a publicar mis libros en KDP Publishing, que es la editorial de libros de Amazon, lo cual me dio la posibilidad –antes no tenida- de que no sólo hubiese una edición tanto digital como impresa de cada uno de ellos sino que además ambas versiones estuviesen a disposición de todos los lectores interesados independientemente del país en que residiesen, porque Amazon envía sus libros a todas partes del mundo, cosa que no hacen otras editoriales.
 
Como “Palabras de despedida” de Visionnet ya había quedado descatalogado y no había ninguna posibilidad de adquirirlo es por lo que he querido rescatarlo y editarlo nuevamente, poniéndolo al alcance de todos los lectores a través de Amazon.
 
En aquella edición de 2007 en donde especificaba que todos los derechos de este libro me pertenecían, incluí una serie de escritos bajo el título “¿Coincidencias?” seguidos de una selección de poesías extraídas de muchos de los libros de poesía que escribí a lo largo de mi vida.
 
Ahora, en esta nueva edición de 2020 rescato al completo mi libro “Palabras de despedida” para que sus palabras perduren en el tiempo y superen todas las barreras geográficas… porque, como siempre he dicho, “La poesía es el lenguaje del alma”, y el alma no tiene barreras.
 
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: